PROTOCOLO GENERAL DE MITIGACIÓN COVID-19 PARA CLIENTES YAGANES ECOADVENTURE

En tiempos de pandemia la seguridad de nuestros clientes con mayor razón es primordial, y por eso hemos elaborado un documento basándonos principalmente en los protocolos entregados por MINSAL, Sernatur, Empresas Nacionales, y connotadas empresas Internacionales del rubro.

SÍNTOMAS COVID-19 POSITIVO

El COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los síntomas más habituales son los siguientes:

  • Fiebre: 37,8 grados o más
  • Tos
  • Dolor de garganta:  al comer o tragar fluidos
  • Mialgias o dolores musculares
  • Dificultad para respirar
  • Dolor toráxico
  • Pérdida brusca de olfato o gusto
  • Diarrea
  • Cefalea o dolor de cabeza
  • Escalofríos

Si se presentan alguno de estos síntomas, recomendamos acercase al centro de atención sanitaria más cercano, o quedarse en casa si es que presenta síntomas leves.

 

ANTES DE LAS ACTIVIDADES

Al momento de la reserva enviaremos a cada cliente un documento vía digital, llamado DECLARACIÓN SINTOMATOLÓGICA, el cual debe ser enviado a reservas@yaganesecoadventure.cl más tardar el 24 hrs. antes de la actividad.

 

BIENVENIDA E INICIO DE LA ACTIVIDAD

Luego de dar la Bienvenida a las actividades (obviamente manteniendo el distanciamiento social), nuestro TRIP LEADER informará a los clientes sobre las medidas de higiene, salud y seguridad de COVID-19. Así como también los riesgos involucrados y las medidas que se tomarán para administrar los riesgos.

El cliente DEBERÁ ACEPTAR, en caso de presentar uno de los tres principales síntomas indicados en el documento como señales de posible riesgo, la NO PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD programada para velar por su salud, de los Guías y de los otros clientes. Los participantes que estuviesen en contacto estrecho con la persona que presentó algún síntoma también deberá evitar la participación en la actividad.

Al momento de realizar las instrucciones de seguridad para las actividades de Rafting, Duckys o kayak, el guía y los pasajeros deberán permanecer en todo momento con la mascarilla puesta, solo se la podrá quitar al momento de ingresar al agua.

La desinfección manos debe realizarse en todo momento las veces que sea necesario.

No es necesario que el distanciamiento físico se aplique con su núcleo familiar o grupo Cerrado.

Los clientes tienen que llevar su propia botella de agua, su propia mascarilla y su propia dotación de alcohol gel, u otro método de desinfección, sin perjuicio de que el Staff contará con equipamiento extra en caso de necesidad.

Las sesiones informativas y las instrucciones deben adaptarse al distanciamiento social o físico. Además, aumentaremos la independencia de los pasajeros en las tareas básicas cuando sea posible, como el ajuste del casco y el chaleco salvavidas, etc, siempre con asistencia del guía.

Equipamiento con equipo y vestuarios: al vestirse y desvestirse antes y después del recorrido, respete los espacios organizados y programados con la cantidad máxima permitida de personas, moviéndose de manera eficiente para minimizar las aglomeraciones. Importante respetar el distanciamiento social en todo momento.

Durante las actividades de aguas blancas como Rafting, Ducky y Kayak, el uso de mascarillas NO ESTA PERMITIDO, dado a la atenuación del riesgo que provoca llevar la mascarilla en el agua.

Siempre antes de cada actividad, se realizará desinfección completa de los vehículos de transporte de pasajeros.

Dentro de los vehículos de transporte abra las ventanas del vehículo, y el uso obligatorio de mascarillas en todo momento.

 

EQUIPAMIENTO DE RIO

Cada persona debe tener su equipo individual: PFD, cascos y ropa. No pueden intercambiar equipos en ningún momento.

Los guías llevarán su propio equipo personal.

Al terminar la actividad los pasajeros deberán dejar el equipo (casco, chaleco, traje de neopreno) en recipientes dispuestos por los guías para el lavado y desinfección. De igual forma se sanitizarán todos los implementos utilizados, tales como, remos y balsas después de la actividad cada vez que se usen.

Equipo Yaganes Ecoadventure, 2020.