HISTORIA

¿Por qué nuestro nombre?

Los Yagánes, fueron un pueblo de expertos canoeros o kayakistas nómadas, que habitaron la zona más austral del mundo. Valientes navegantes originarios de canales ubicados al sur de lugares tan emblemáticos como Tierra del fuego, canal Beagle y el legendario Cabo de hornos donde vientos huracanados, olas gigantescas y rocas traicioneras cobraron cientos de naufragios de grandes embarcaciones. Navegar en sus aguas aún está considerado como uno de los mayores retos náuticos.

En YAGANES ECOADVENTURE hemos decidido llevar su nombre como legado en nuestro emblema, honrando y respetando a cada uno de nuestros ancestros navegantes que convivieron en completo equilibrio con el medio ambiente, a pesar de lo extremo de sus aguas, su clima y sus tierras.

Hoy estamos frente a la desaparición de una etnia que existió por cientos de años…

«NUNCA OLVIDEMOS NUESTRAS RAICES Y EL RESPETO POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.»

MISIÓN

“Somos una empresa de Servicios de Turismo Aventura donde nuestra misión es entregar a nuestros clientes una experiencia gratificante, entretenida y satisfactoria, disfrutando de la belleza del lugar y el cuidado al medio ambiente sin dejar de lado nuestras raíces y el respeto por los pueblos originarios, a través de un servicio profesional y de calidad”.

VISIÓN

“Ser una empresa de Servicios Turísticos Sustentable de excelencia y calidad, ofreciendo servicios únicos, acordes a las necesidades de nuestros clientes más exigentes, dándole un gran énfasis al cuidado y protección del medio ambiente, formando Kayakistas y Pescadores con mosca que serán los futuros protectores de nuestras cuencas”.